Castle Ville es un juego que encontré en facebook. La verdad que pensaba que iba a ser un juego de pasar niveles tipo Candy Crush ya que son juegos que están muy de moda pero no.
Castle Ville trata sobre un reino que está "embrujado" y tienes que ir superando niveles para rescatar a los habitantes o héroes (como se llaman en el juego) que están en bloques de cristal.
Los niveles los puedes ir superando a medida que realizas las diferentes misiones que te proponen, el mago al principio ya que es el único personaje con el que cuentas, los personajes a los que vas salvando.
Hasta ahora, en lo que he jugado cuento con el Mago, el Leñador y la Princesa, además de un Trol pero que no puedo utilizar para moverle sino solo alimentarle, y ha medida que realizo misiones me proporcionan materiales para construis objetos los cuales se pueden vender o en los mercados a la anciana o meterlos en un barco y que los compren los demás usuarios del juego, tanto amigos mio como otra gente de internet.
Todas estas misiones me dan,también, puntos para poder subir de nivel y dinero para poder explorar la tierra, ya que compras una porción de tierra y vas talando los árboles y descubriendo terrenos.
Para avanzar mas rápidamente, existen las coronas pero se dispone de pocas y es muy difícil conseguirlas a no ser que las compres por Internet (cosa que me parece absurda, porque el juego es para entretenerse no para gastarse dinero)
La ultima actualización del juego es de noviembre de 2013
A nivel educativo si que recomendaría este juego para niños a partir de los 8 años, que sean conscientes de lo que les pide el juego, de las herramientas que tienen, de los retos a superar...tienes que ir obteniendo objetos de manera ordenada para crear otros, asi que necesitan organizarse, ver los recursos con los que cuentan y administrarlos bien para conseguir las misiones, subir de nivel y explorar la tierra de manera rápida y efectiva ya que sino el juego sería un completo aburrimiento.
El juego es entretenido, la verdad es que engancha y no es demasiado complicado obtener recompensas lo que te permita avanzar y no estancarte demasiado tiempo en ciertas misiones, lo que para mi perdería el atractivo ya que no me puedo pasar semanas en una misma pantalla como pasa con otros juegos con los que he perdido el interés por esta razón.
Estéticamente es un juego bastante atractivo, la animación esta muy bien y no es estático, por ejemplo ahora para las navidades lo has modificado como si se estuviesen celebrando en el reino, es algo típico de los juegos de ahora, pero personalmente me gusta.
Me gusta mucho el juego sobretodo porque no requiere conexión a internet y puedes jugar en cualquier lado.
Una curiosidad es que después de decargármelo, que siempre te salen recomendaciones, me recomendaban uno de los Minions y será al próximo al que juegue jajajaja.
Para finalizar decir que este trabajo de TIC a sido....inusual...impresionante que un profesor te mande este tipo de trabajo...desocloca y al mismo tiempo tienes ganas de hacerlo, a parte que en mi caso te engancha y no solo al juego que estoy jugando sino,como he dicho antes, a descargarte nuevos juegos (para esos largos viajes del tren de casa a la facultad).
Una experiencia muy buena y positiva.
De los trabajos que mas me han enganchado y disfrutado al hacerlo.
Esther Maganto García
Educación Infantil
Grupo 211
No hay comentarios:
Publicar un comentario