martes, 14 de enero de 2014

Clase conjunta con los chicos discapacitados. PAULA.

Hace unas semanas, cuando estábamos trabajando con las pizarras digitales, nos unimos en una clase con los chicos discapacitados de la Autónoma y compartimos lo que ellos hacían con las TIC y posteriormente nosotros les enseñamos el trabajo que estábamos llevando a cabo. Después de este encuentro, fuimos a otro aula a mirar la exposición sobre pizarras digitales que habían llevado a cabo unas compañeras. La experiencia fue divertida, porque nosotros por un lado estábamos asombrados por el manejo que tienen con las TIC (que en mi opinión, en algunos aspectos nos superan con creces) y por otro lado, al contarles cómo queríamos llevar a cabo nuestro trabajo y ponerlo a prueba con ellos, les encantó y estaban muy atentos. Nos decían que las actividades eran muy sencillas, y les explicamos que estaban enfocadas a niños muy pequeños, de educación infantil. Así que les pareció una gran idea y nos comentaron que en ese caso, estaba muy bien la propuesta. La verdad es que son chicos que se entregan mucho y se nota que les apasiona, nos hacían preguntas y tenían muchas ganas de participar y de escucharnos. Me gustó mucho esa clase, a excepción de uno de los chicos que se enfadó y tuvo que salir de clase...rompió un poco el encuentro mágico pero también es comprensible...nos ponemos en su lugar y cada uno tendrá sus problemas y sus dificultades en cuanto a habilidades sociales. Pero fue solo esa exepción, por lo demás fue una clase muy chula porque encima, por primera vez, nos dimos cuenta del resultado que daba nuestro trabajo. Era una "prueba real" digamos, para ver si al público le gustaría nuestra exposición...¡y espero que así fuera!

PAULA SEGOVIANO ALONSO. 211 UAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario